¿Quién se comió mi cochinita en este domingo de futbol y Día del Padre?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Como si fuera un estado de emergencia por algún sistema tropical, los pocos meridanos que se atreven a salir a las calles van en busca de comida, específicamente cochinita, que se ha convertido prácticamente en “moneda de cambio” por su escasez este domingo Día del Padre.

Ansiosos y hambrientos, recorren uno y otro puesto de cochinita. “No queda cochinita”, “hace rato que se ‘gastó'”, “solo queda en tacos y tortas”, “solo tacos”, son algunas de las respuestas que obtienen quienes buscan comprar el tradicional guiso por kilos.

La mayoría prefiere seguir su peregrinar en buscar de comprar por kilos, otros optan por las tortas, aunque a regañadientes porque saben que no les va a rendir.

En un puesto la despachadora explica que desde muy temprano comenzaron a llevarse la cochinita por kilos. “Venía gente que se llevaba cinco, siete y hasta 10 kilos”, dice mientras sus manos buscan ya la poca carne que queda en la lata, pues es inmimente que de un momento a otro se acabe.

Las calles de la ciudad lucen inusitadamente vacías en este domingo, donde muchos están como refugiados frente a los televisores o dispositivos móviles viendo cómo, asombrosamente, México derrota a Alemania.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024