Quien diga que el Frente Ciudadano peligra es un mentiroso: Tonatiuh Villanueva

Publicado diciembre 04, 2017, 8:41 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Tonatiuh Villanueva Caltempa fue directo al grano: Es una mentira total que el Frente Ciudadano esté peligrando Yucatán, el frente está firme y así lo han ratificado Raúl Paz Alonzo, del PAN, y Silvia López Escoffié, de Movimiento Ciudadano.

“Que el presidente del PRD, que ya no es presidente, esté en contra porque lo ha vuelto un pleito personal contra Mauricio Vila, pero todos los demás actores dentro del PRD, incluso alcaldes, dirigentes del PRD, ex presidentes municipales están a favor, por lo cual es mentira que peligre”, agregó el regidor meridano.

A nivel nacional está por definirse el método para seleccionar al candidato a la presidencia de los tres partidos, pero en Yucatán está firme, subrayó. “Ya lo aprobó el Consejo Nacional del PRD, así como también los respectivos órganos de PAN y MC”.

“Ya se aprobó en el Consejo Estatal y es muy claro el acuerdo: puede ser con todos los partidos, menos con el PRI, pero puede ser solo con dos partidos, porque Morena ya dijo que no y PT tampoco”, añadió. “El que esté diciendo que la alianza va con otros partidos es un mentiroso, porque el acuerdo es con el PAN y con Movimiento Ciudadano”.

“El presidente del PRD en Yucatán parece que está operando contra el frente y que ha hecho un pleito personal con Mauricio Vila, pero el frente tiene que ir con el mejor posicionado, y si en este caso lo es Mauricio Vila, que sea con él, o con Cecilia Patrón, Renán Barrera o David Barrera, que sea con ellos”.

El regidor mencionó que la cuestión no es quién va a encabezar, sino qué va a hacer cuando llegue al gobierno.

“A mí gustaría que los ciudadanos se acerquen al frente y sea un instrumento para lograr este cambio”, concluyó el edil.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.