QUEREMOS QUE SE HAGA MÁS CONCIENCIA RESPECTO A LA NEURODIVERSIDAD: CLUB ROTARIO DE MÉRIDA

La nueva titular del Club Rotario de Mérida, Itzel Ibáñez Patiño, dio a conocer que durante su gestión se enfocarán en gran medida en concientizar a la población y alcanzar mejores resultados en la entidad en el tema de la “neurodiversidad”.


Cabe recordar que Ibáñez Patiño asumió el cargo de presidenta del organismo, el pasado primero de julio, para desempeñarse en el periodo 2024-2025, en sustitución de Eyra Gutiérrez Wu.


“Hay muchos niños, jóvenes, incluso adultos, que tienen alguna discapacidad neurológica y muchos no lo saben, personas incomprendidas y que no son diagnosticadas. Por eso, queremos que se haga más conciencia respecto a la neurodiversidad y que se puedan detectar estos casos”, manifestó.


“Pretendemos trabajar mucho hacia eso, son proyectos que algunos iniciarán en mi año rotario y se van a consolidar en el siguiente, porque lo que queremos es brindarle continuidad a estas acciones, que no sean exprés y en un año terminen, sino caminar con programas sólidos, que se puedan empezar, mantenerse y cada vez sean más fuertes”, añadió.


Por tal motivo, Ibáñez Patiño destacó que el objetivo es estructurar la estrategia este mismo año y ponerlo en práctica lo más pronto posible.


“Todos los programas que tenemos inician de una forma y se van fortaleciendo hasta que se convierten en proyectos fijos del club rotario, así tenemos varios”, afirmó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024