Queja contra el Centro de Salud de Progreso: maltratan y no hay mastografías

Recibimos la siguiente denuncia ciudadana:

Soy Alejandra Manzano de 42 años de edad. Escribo para externar una queja contra el Centro de Salud de Progreso. El mes de octubre acudí al centro de salud a realizarme una mastografía, ya que me la hago cada año. Hice todos mis trámites y viajé al centro de salud para realizármela. Cabe aclarar que es la primera vez que acudo a hacerme el estudio en el centro de salud y mi sorpresa fue que al llegar me dijeron que no había Mastografía, lo cual se me hizo raro por ser el mes del Cáncer de Mama y por eso se hacen diferentes actividades para conmemorarlo.

Yo me hago el estudio porque tengo familiares que han fallecido por ese mal. El caso es que me dieron información de que regrese a preguntar si ya hay estudios, y le pedí a la señorita de mastografía el porqué no se hacen los estudios y que si me podía dar una fecha para que me haga el estudio para que pueda pedir permiso en el trabajo, y de manera prepotente y grosera me dijo que no me puede dar una fecha y me dijo que si quería que vaya a Mérida a realizarme el estudio.

Por unas amigas me enteré que no es la primera vez que sucede esto. Puedo entender por qué no hay el estudio (y ni siquiera me dieron la razón), pero no puedo entender la forma grosera de tratar de la señorita.

Intenté hablar con el director y en ese momento no se encontraba y me dispuse a averiguar el nombre de la señorita, y me comentaron que se llama Adriana España, por lo cual externo mi queja para que las autoridades tomen cartas en el asunto porque no es justo que nos maltraten como pacientes, y no solo aquí, si no en cualquier lugar.
Es cierto que hay gente que trabaja como puede y te da el mejor servicio porque me ha tocado en el Hospital O’Horán, pero no se vale que por gente prepotente como esta señorita manchen a todos ellos que hacen un esfuerzo sobrehumano.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024