Que siempre sí son culpables adolescentes acusados de homicidio

Publicado septiembre 04, 2019, 8:50 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Dos jóvenes que habían sido liberados por la Juez Especializada en Materia de Justicia para Adolescentes, tras exonerarlos del delito de homicidio calificado, fueron ahora sí condenados al revisarse la sentencia en segunda instancia.

La Sala Especializada en Adolescentes del Tribunal Superior de Justicia los halló culpables al encontrar datos de prueba que acreditan su participación en los hechos delictivos que les atribuyen.

El homicidio fue muy sonado, porque fue el primero que se cometió en este 2019. Por este caso fueron detenidos tres sujetos, entre ellos los dos menores hallados culpables por el magistrado Santiago Altamirano Escalante, al resolver en segunda instancia.

Los adolescente fueron procesados por la juez María Danila Dzul Tec, quien los absolvió del homicidio. Al tercer implicado, Adrián Eduardo Chan Ucán, se le sigue proceso penal.

El Ministerio Público adscrito al sistema de adolescentes impugnó la sentencia y el caso se turnó al magistrado Altamirano Escalante, quien luego de analizar las constancias resolvió revocar la sentencia dictada en primera instancia.

Ahora los jóvenes sentenciados están en espera de que se les dicte la sanción a la que se harán acreedores. Por ahora permanecen libres, pero con medidas cautelares, como el uso de un dispositivo electrónico localizador.

Los hechos ocurrieron en la colonia Emiliano Zapata Sur, donde fue asesinado a puñaladas Román Vela Farfán, de 38 años, cuando se encontraba con Fernando Ismael C.U., de 21 años, quien también fue atacado por los vándalos de una pandilla contraria.

Ambos caminaban sobre la calle 88 por 167 de la citada colonia, cuando fueron interceptados por tres individuos con los que se enfrentaron y uno de ellos le clavó un arma punzocortante en el pecho y le perforó el corazón Vela Farfán.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.