CONTENIDO PROMOCIONADO

¿Qué pasa? Cinco suicidios de Navidad en Yucatán

Publicado diciembre 26, 2020, 3:04 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

MÉRIDA.- Una joven de Oxkutzcab se sumó a los suicidios de cuatro hombres registrados entre el jueves 24 y el viernes 25 de diciembre en Yucatán, dos de ellos en Mérida y el resto en el interior del estado.

Este mes es uno de los que presentan más alta incidencia de muertes autoinfligidas, por la nostalgia y la depresión que se generan en las personas, sobre todo en este 2020 que ha sido marcado por la pandemia de Covid-19 y otros hechos que han complicado las cosas para muchos.

Como no sucedía en años anteriores, esta Navidad fueron varios los suicidios de Navidad. De los cuatro casos de hombre informamos en nuestra edición de ayer.

Hoy se dio a conocer el caso de la joven de Oxkutzcab, de apenas 19 años, quien se ahorcó a causa de una depresión que la afectaba desde hacía un tiempo.

Un grupo de amigos, conocedores de esta depresión que sufría, fueron a verla el viernes por la noche en su vivienda del fraccionamiento Tzuk Tuk de Oxkutzcab. Estuvieron llamando a la casa y nadie salió.

Preocupados, decidieron entrar y la encontraron ahorcada.

Los cuatro casos dados a conocer con anterioridad son:

En San Marcos Nocoh se suicidó V.M.A.P.C., de 36 años, quien anoche estaba en su vivienda y tuvo una discusión con su esposa.

Para poner fin al pleito, la mujer se retiró aproximadamente a las 7 de la noche, pero cuando regresó poco antes de la medianoche lo encontró ahorcado en la puerta de una habitación.

Enseguida lo desató y lo recostó en el piso, pero lamentablemente el hombre ya no tenía signos vitales.

La mujer desconoce si su esposo consumió bebidas embriagantes.

Se encerró a embriagarse y se ahorcó

En la comisaría de Dzitox, perteneciente al municipio de Chichimilá, se suicidó C.M.C., de 30 años, quien llegó de trabajar ayer a las 6 de la noche y se encerró en su habitación a embriagarse.

Cerca de las 8 de la noche lo llamaron pero como no contestaba sus familiares forzaron la puerta y lo encontraron ahorcado en hamaquero.

Fue identificado por su esposa, quien apenas descubrió a su marido colgado lo bajó y lo recostó en el piso, pero ya estaba muerto.

Ebrio e intoxicado

Un tercer caso ocurrió en la colonia Xoclán Rejas en Mérida, donde se suicidó L.M.C.A., de 31 años, a quien sus familiares vieron por última vez con vida ayer a las 8 de la noche, cuando estaba visiblemente alcoholizado e intoxicado con enervantes.

Hoy por la mañana que despertaron lo encontraron ahorcado en la rama de un árbol de ciruela, en el patio trasero de la casa.

Fue a visitar a su amigo y lo encontró muerto

Un vecino de la colonia Esperanza de Buctzotz no alcanzó a ver la Navidad, pues la tarde de ayer fue encontrado ahorcado en su domicilio.

Se supo que se llamaba D.A.A.T., de 32 años, y desde hacía un tiempo había caído en las garras del alcohol y las drogas.

El descubrimiento del suicidio corrió a cargo de un amigo, que fue a visitarlo ayer aproximadamente a las 5:30 de la tarde.

Estuvo llamando y como nadie le respondía fue y se asomó por una ventana. Fue cuando descubrió a su amigo ahorcado en un hamaquero.

Enseguida le avisó a los familiares del fallecido, que llegaron al lugar y confirmaron el suicidio.

El amigo dijo que iba con intenciones de preguntarle dónde iba a pasar la Nochebuena.