¿Qué papel juegas en la vida? ¿Dominante, de trato fácil, formal o informal?

Publicado febrero 18, 2020, 2:36 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA, 17 de febrero de 2020.- Una corporación, sea chica, mediana o grande, es la suma de individuos con diversas personalidades, capacidades y liderazgos. Sacar el mejor provecho de cada uno puede parecer una tarea complicada, pero sí se logra será de gran beneficio para la empresa.

Suena fácil decirlo, pero ¿cómo le hacemos para que esto pueda funcionar así?

La respuesta la tiene la maestra Diana Carvajal Vázquez, quien promueve un curso de liderazgo enfocado al modelo mental de cada persona.

“Básicamente se trata de conocer tu personalidad, obtener técnicas para descifrar mejor tus características y cualidades”, explica la capacitadora en entrevista para Yucatán Ahora.

“Aprender estas técnicas nos beneficia para el tema de negociaciones, resolver situaciones de conflicto, nos puede ayudar en las ventas y en un mejor prestación de un servicio, y sobre todo a ver resultados”.

Este conocimiento puede aplicarse no solo en cuestiones laborales y empresariales, sino también en la familia, a fin de resolver problemas y conflictos.

Todas las personalidades tienen cabida en una organización, pues sería una guerra eterna si solo estuvieran conformadas por liderazgos dominantes, y sería un desastres si predominaran las personalidades informales.

Lo ideal es la participación de gente con todo tipo de personalidades. Hacerlas funcionar en su conjunto es la clave del éxito.

En días pasados la maestra Carvajal Vázquez ofreció este curso durante la reunión del Comité de Seguridad que conforman varias empresas como Soriana, Plaza La Isla, Heinekén y otras relevantes en Mérida.

Ahí expuso como funciona este modelo mental que identifica las personalidades en formal, informal, dominante, de trato fácil, etcétera.

También habló del cerebro reptil que se ha enfocado básicamente en las ventas, pero también ayuda mucho a la negociación.

Diana Carvajal cuenta con estudios en Administración, Desarrollo Empresarial, diferentes diplomados en desarrollo humano y finanzas, Certificación en Reconfiguración y Libertad Financiera, Maestría en Liderazgo y Alta Dirección.
Coach certificado por Itzaya Coaching con especialidad en negocios y equipos por B Coaching Center, miembro de la International Coach Federation (ICF) y la International Assosiation of Coaching (IAC).

Ha participado en el proceso de expansión y consolidación a nivel sureste de importantes empresas nacionales e internacionales. Colaboró en el ramo inmobiliario consolidando dos de los más reconocidos centros comerciales de la ciudad, participando desde la supervisión hasta la operación y desarrollo de estrategias para ellos.

Ha impartido entrenamientos de los diferentes programa de B Coaching Center a empresas de diversos giros y sesiones individuales a líderes empresariales.