Punta Laguna, un paraíso del Yucatán desconocido

Es uno de los lugares más apartados del municipio de Valladolid y forma parte de una reserva natural donde habitan especies protegidas, como el mono araña.

2914

Punta Laguna, Valladolid.- Uno de los atractivos turísticos más apartadoa de este municipio que colinda con el vecino estado de Quintana Roo es Punta Laguna, cuyos atractivos asombram a propios y extraños.

Mariano Canul Abán, presidente de sociedad que administra, informó que esta zona con gran belleza natural es visitada por turistas nacionales y extranjeros.

En dicha zona se conservan especies en peligro de extinción, como el mono araña, que forma parte de la zona de hábitat en la que impera el cuidado y la preservación dichas especies.

Canul Abán y socios de dicha cooperativa dijeron que se ofrecen varios servicios para que el turista pueda pasar momentos agradables en área de la Laguna, así como adentrándose en la selva conociendo este sitio que forma parte de una reserva importante de la nación.

Los visitantes pueden hacer recorridos con canoas en las que también tienen el apoyo guiados por los mismos pobladores, quienes ofrecen un excelente trato y amable a todos los visitantes. Les obsequian trípticos para que conozcan todo lo que pueden disfrutar en su estancia en Punta Laguna.

Los cooperativistas tienen la esperanza de que reciban difusión y aumente el número de turistas, tanto nacionales como del extranjero, pero igual visitantes locales.

Por último, Canul Abán dijo que todos son bienvenidos para visitar el lugar, que promete una estancia sana y tranquila bajo el cobijo de la reserva natural.

Comentarios

Comentarios