Puedes pagar en línea tu aseguramiento voluntario al IMSS en Yucatán

Publicado octubre 01, 2020, 4:19 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA.- Durante esta emergencia sanitaria por COVID-19 es importante evitar acudir a lugares concurridos, guardar la sana distancia y de preferencia quedarse en casa, por lo que la Oficina de Representación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a quienes cuentan con alguno de los esquemas de aseguramiento voluntario que sus pagos pueden realizarse en línea.

La jefa del Departamento de Supervisión de Afiliación, Clasificación de Empresas y Vigencia de Derechos del IMSS, Silvia Pinzón Morales, explicó que los esquemas de aseguramiento voluntario están dirigidos a las personas que no cuentan con seguridad social en otra institución pública.

Con este tipo de seguro, tanto ellos como sus beneficiarios, pueden tener las prestaciones que otorga la Ley del Seguro Social. Es importante señalar que al momento de la contratación no se debe tener alguna enfermedad preexistente.

En el IMSS se cuenta con las siguientes modalidades de aseguramiento voluntario:

-Seguro de Salud para la Familia

-Trabajadores independientes

-Patrón persona física con trabajadores a su servicio

-Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio

-Seguro Facultativo

-Personas trabajadoras del hogar

Las personas interesadas en conocer más sobre este tipo de modelos de aseguramiento pueden consultar la información en la página www.imss.gob.mx.

Quienes ya tienen alguno de los esquemas anteriores pueden realizar el pago de su renovación vía remota, a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), servicio que se puso a disposición desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Para realizar este tipo de trámite, el asegurado debe solicitar mediante el correo electrónico [email protected] el formato de pago que utilizará en su portal bancario al realizar la transacción.

Dicho formato contiene datos del monto a pagar; a los asegurados se les proporciona la CLABE interbancaria, referencia, nombre de la institución bancaria y nombre del beneficiario (que es el IMSS), para que a través del portal electrónico de su banco o de la APP en su teléfono, haga el pago correspondiente.

Una vez saldado el monto, el banco emitirá un comprobante que deberá mandarse también al correo [email protected], para registrar el cumplimiento y continúe con la cobertura de su aseguramiento.

En caso de requerir mayor información sobre el proceso, se cuenta con el número telefónico 800 623 2323, donde se otorga atención de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, y sábados y domingos de 08:00 a 14:00 horas.