Prueba conejo y codorniz estilo gourmet en Línea, restaurante de carnes magras con gran sabor

Publicado noviembre 10, 2020, 9:30 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

MÉRIDA.- Por los caminos del sur uno puede llevarse agradables sorpresas, como descubrir el restaurante Línea, especializado en carnes magras pero con gran sabor.

Atendido por su joven propietario, el chef Eric Hernández García, el lugar se especializa en carne de conejo y codorniz, pero también ofrece opciones como arrachera, mariscos y otro tipo de aves de consumo más convencional en Yucatán.

Todo está elaborado con estilo gourmet y con el ambiente tipo campestre que tiene el restaurante, sin duda se convierte en un opción ideal para quienes quieren salir de la ciudad, pero sin alejarse tanto.

Restaurante Línea se ubica en la calle 50 (carretera a Xmatkuil) entre 205 y 207, colonia Plan de Ayala Sur III. Su horario es de jueves a domingo desde el mediodía hasta las 7 p.m.

¿Por qué comida gourmet en el sur de Mérida?, le preguntamos.

“Porque el sur también lo merece”, respondió sin dudarlo Eric Hernández, un joven chef egresado de la Universidad Tecnológica del Poniente en Maxcanú.

Debido a un problema con su pasaporte, no pudo viajar a España para una estancia al concluir la carrera, pero consiguió hacerlo en el hotel Viceroy de la Riviera Maya, donde se le abrió el panorama.

Al regresar a Mérida decidió aprovechar toda esa experiencia y un local de su familia para abrir el restaurante Línea, el cual comenzó a funcionar a principios de este 2020, pero tuvo que cerrar obligado por la pandemia de Covid-19.

Hace 15 días, con la reactivación económica, reabrió sus puertas con nuevos ánimos y dispuesto a conquistar los paladares más exigentes.

Eric proviene de una familia establecida desde hace muchos años en Plan de Ayala Sur III, donde también está fomentando la crianza de conejos y codornices para mejorar su cadena productiva y que su cocina pueda ser lo más orgánica posible.

Durante la visita a Línea tuvimos la oportunidad de disfrutar un conejo en salsa de almendra y vegetales salteados con aceite de ajo, acompañado de un puré de frijol y espiral de crema ácida y almendras fileteadas.

También codornices con salsa de alcaparrado, media luna de polvo de chiles quemados, pimientos salteados con mantequilla y limón tatemado al grill.

Utiliza una marinación a base de varias especias, como jengibre, ajo molido, comino y chile piquín. También utiliza piña como ablandador de carnes.

Ambos platillos muy recomendables, pero sí tu paladar quiere algo más conocido también tiene mariscos, tacos de arrachera, cordero y otras aves de consumo más cotidiano.

Tiene un pollo rollo en mole de olla que va muy bien con el estilo campestre del local.

Igual tiene ceviche de pescado con cerveza oscura y pimientos. También ceviche verde con apio, lima y chile xcatic. Si quieres algo más elaborado también tiene un molcajete de mariscos.

Para aquellos que quieren probar de todo tiene una tabla con diferentes tipos de carnes, incluyendo por supuesto las especialidades de la casa: conejo y codorniz, todo acompañado de salsas y guarniciones.

No dejes de visitar Restaurante Línea, es una buena opción para comer gourmet en un ambiente familiar estilo campestre, pues el local tiene piscina, una vista muy agradable y hasta te olvidas del calor.

También con tu visita apoyas a un joven emprendedor que a sus 22 años ya está cumpliendo el sueño de tener su propio restaurante.

Más informes al 999 209 2098 con el chef Eric Hernández García.