Proyecto Xibalbá, de grupo Xcaret, sería clausurado definitivamente

El proyecto turístico Xibalbá, de Grupo Xcaret, sería suspendido de manera definitiva al no contar con ningún permiso sobre el impacto ambiental de la obra.

El complejo, ubicado en el municipio de Valladolid, fue suspendido hace unos días por la Profepa debido a la falta de los permisos correspondientes.

En la tradicional mañanera, la titular de la Semarnat, María Luisa Albores González, informó que los directivos de la empresa Xcaret, encabezados por Miguel Quintana Pali y los hermanos Oscar, Marcos y Carlos Constandse, “prefieren pedir perdón que pedir permiso”.

La funcionaria federal afirmó que el Grupo Xcaret nunca ha presentado manifiestos de impacto ambiental en sus nueve parques que construyó en la Riviera Maya y dijo que se trata de un grupo empresarial que “prefiere pedir perdón, a pedir permiso”.

Ante ello, dijo que el nuevo proyecto turístico Xibalbá que la empresa pretende inaugurar a finales de este año, será clausurado de manera definitiva porque simplemente no cumple con las leyes ambientales, además de alterar varios cenotes de la zona.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024