Proyectan una marina en el puerto de abrigo de Celestún

Grupo gasolinero promueve la construcción de nueva infraestructura para facilitar la carga de combustible de embarcaciones.

553

Con una inversión de 900 mil pesos, la empresa Estación de Servicio de Sisal proyecta la construcción de una marina en el puerto de abrigo de Celestún.

La compañía ya presentó el proyecto ante la Semarnat Yucatán, con fecha del 11 de abril, y consiste en la construcción de dos muelles de madera de tres metros de ancho por 22 metros de longitud cada uno, que a su vez tendrán cuatro peines de tres metros de longitud por 1.5 metros de ancho, con una capacidad de albergar 12 embarcaciones.

El proyecto menciona que es compatible con el uso del suelo del área, en un predio que colinda en el costado norte con parte del puerto de abrigo; en el costado sur con una congeladora; al este, con el cuerpo de agua y al oeste, con una estación de servicio de gasolina.

El objetivo de la marina, se detalla en el proyecto, es facilitar el servicio de las pequeñas embarcaciones dentro del puerto de abrigo de Celestún, “ya que al no contar con un muelle frente a la gasolinera, se observa un notable desorden al momento de la carga de combustible que ocasiona retrasos considerables para la comunidad pesquera y el público en general que hace uso de la gasolinera”.

Los empresarios consideran que este proyecto puede ayudar a descongestionar la gasolinera en sus horarios pico o de mayor afluencia de carga de combustibles para embarcaciones, además de que brindará nuevos espacios para el atraque y amarre de las embarcaciones.

La inversión estimada es de 904 mil 800 pesos, que incluyen el presupuesto destinado a las medidas de prevención y mitigación de impacto ambiental, calculadas en 95 mil pesos.

Comentarios

Comentarios