Proyectan ampliar horario de La Noche Blanca

En la próxima edición, a mediados de 2019, se espera mejorar la movilidad, anticipa el director de Cultura de Mérida, Irving Berlín Villafaña. Habrá más organización en el flujo de las guaguas para que haya una mejor interacción de las personas que van de una parte a otra.

246

La décima edición de La Noche Blanca congregó a más de 40 mil personas en el Centro Histórico de Mérida y sedes alternas que disfrutaron del “Arte a tope”.

Este evento que ha logrado consolidarse como una de las actividades más representativas de la ciudad, tendría adecuaciones e incluso podría durar más tiempo, es decir, un fin de semana.

Irving Berlín Villafaña, director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, calificó de exitoso esta última edición que estuvo engalanda de música, circo, danza, artes visuales y literatura.

La experiencia que dejó el fin de semana con el “Arte a tope” puso de manifiesto la necesidad de hacer mejoras en la organización, principalmente en el área de movilidad, pues si bien, apuntó, los ciudadanos son organizados, es necesario contar con más medios de transporte para el desplazamiento de un sitio a otro en el menor tiempo de los asistentes.

“Algo que estamos analizando es mejorar la movilidad. Mejorar el flujo de las guaguas para que haya una mejor interacción de las personas que van de una parte a otra”, indicó.

Agregó que entre los proyectos a largo plazo es ampliar La Noche Blanca, es decir, que se realice los días sábado y domingo sin requerir mayor presupuesto.

“Es una propuesta que nos hicieron los galeristas pero vamos a evaluarlo, no es un tema que se vaya a aplicar la próxima edición sino que vamos a estar observando el comportamiento de las siguientes ediciones para tomar una decisión”, finalizó.

Comentarios

Comentarios