Provocados por humanos, la mayoría de los incendios en el sur de Yucatán

Brigadas de Tekax, listas para combatir siniestros, tanto en la ciudad como en las carreteras del extenso municipio ubicado en el Cono Sur.

239

La brigada de protección Civil municipal del Ayuntamiento de Tekax, que encabeza el alcalde Diego Ávila, ha trabajado de manera coordinada a la hora de sofocar diversos incendios forestales, las cuales se han suscitado en la cabecera municipal, así como en las comisarías, atendiendo un total de 621 hectáreas de maleza y hierba, en su mayoría.

“Desde el mes de enero hasta marzo hemos implementado un técnica del debido uso de los implementos que utilizamos en nuestro trabajo a la hora de sofocar algún siniestro, ya que para nosotros esta en primer lugar, salvaguardar la integridad de nuestros ciudadanos”, mencionó el coordinador municipal de Protección Civil, Víctor Gabriel Alonzo Barrera.

De igual manera dio algunas recomendaciones a la hora de transitar por la carretera, ya que desafortunadamente, la mayoría de los incendios son provocados imprudencialmente, al momento de arrojar colillas de cigarro, vidrios, en las orillas de la carretera, entre otros objetos que puedan iniciar un incendio, ya que como ciudadanos hace falta una educación en este tema.

Ante el inicio de la temporada de quemas forestales, han estado atentos a los avisos oportunos de la gente, y han informado a los campesinos sobre la importancia de estas acciones así como las medidas preventivas a la hora de hacer quemas y cómo se debe de actuar si éste se sale de control.

“Nuestro mayor deber es proteger y salvaguardar la integridad de la población en general y minimizar los efectos adversos del riego de una situación o fenómeno natural que se presente”, señaló Víctor Alonzo.

Comentarios

Comentarios