Protestan vecinos de Umán: piden que se cierre bodega donde hubo fuga tóxica

Publicado octubre 23, 2018, 10:53 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Tras la fuga de amoniaco y ácido clorhídrico (conocido popularmente como muriático) en una bodega de la carretera Mérida-Umán, vecinos de este segundo municipio realizaron una protesta en el fraccionamiento Arcos I para pedir la clausura de esas instalaciones que consideran peligrosas.

El escape de las sustancias tóxicas, como informamos, obligó al desalojo de 50 vecinos que viven a espaldas de la bodega donde se almacenan esos líquidos utilizados para la elaboración de perfumes.

La fuga se registró aproximadamente a las 5:30 de la tarde y dejó como saldo dos empleados intoxicados, uno de los cuales requirió oxígeno y hospitalización. El área circundante fue acordonada en prevención y se cerró el flujo vehicular de la carretera.

Esta mañana vecinos cerraron la calle de acceso a la bodega para pedir que se cierren dichas instalaciones, pues temen que haya otra fuga de sustancias tóxicas.

Esto motivó la intervención de la policía municipal de Umán y más tarde se presentó el alcalde Freddy Ruz Guzmán, a quien la gente demandó que intervenga para que los responsables se hagan cargo de los daños causados a las viviendas.

Lamentaron que, a pesar de que hay un detenido, la empresa no ha respondido por los daños.

El alcalde panista les pidió paciencia pues ya se están haciendo gestiones para solucionar el problema.

Por ahora, les dijo, se está en espera de que Protección Civil emita un peritaje para determinar lo conducente.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.