Protestan trabajadores de SADER, piden la destitución de un funcionario

Publicado noviembre 30, 2021, 6:13 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Trabajadores adscritos al Sindicato de Trabajadores de Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) efectuaron un paro de labores para exigir la destitución de un funcionario del distrito de Mérida, a quien acusan de malos tratos y vejaciones en contra del personal.

Estas personas externaron su rechazo al accionar de dicho funcionario, identificado como Pablo Ruiz, el cual sigue al frente de sus labores, pese a que los afectados han solicitado en varias ocasiones su remoción, siendo la última petición la del 9 de noviembre pasado.

“Los trabajadores nos han manifestado haber sido víctimas de malos tratos que ha tenido su jefe de distrito, entre los cuales hay amenazas, hostigamiento, condicionamiento, intimidación por parte de él”, dijo Alejandro Villanueva Pinzón, presidente seccional de dicho sindicato en la entidad.

Dijo que los malos tratos de este funcionario han alcanzado a personal de otros municipios que están a su cargo, por lo que se informó que el paro de labores también abarca los diversos distritos que hay en la entidad.

“Los trabajadores nos pidieron la remoción y destitución del cargo del jefe del distrito por los malos tratos. Lo que ellos buscan es que lo reubiquen en otra área y nosotros como sindicato pedimos que así sea y que esta persona no tenga jefatura para que no siga afectando a más personas”, apuntó.

Los trabajadores afirmaron que de no tener una respuesta satisfactoria, buscarán emplear acciones más drásticas hasta que sus demandas sean atendidas.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!