Protestan porque no encuentran cupo en el autobús

Publicado junio 17, 2020, 4:10 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 55 secs

MÉRIDA.- Cansados de que nunca encuentran cupo para ellos en el autobús de la ruta Mérida-Dzununcán-Tzacalá, vecinos de la comisaría de Petac (al sur de la ciudad) retuvieron esta mañana al chofer de la línea Transporte Colectivo del Sur para que la empresa dé una solución al problema.

El chofer Teodoro D.C., de 33 años y quien es vecino de Petac, le explicó a la gente que no podía subir más pasajeros que el número autorizado por la Dirección de Transporte, pues además de que a él pueden ponerle una multa, los inspectores bajan a la gente que está de más en el camión.

La manifestación se realizó aproximadamente a las 7 de la mañana, cuando los inconformes, unas 40 personas, se apostaron a la entrada de Petac, donde colocaron palos y piedras para impedir el paso del autobús.

La gente alegó que debido a la pandemia de Covid-19 y las medidas establecidas por las autoridades, cuando el autobús llega procedente de Tzacalá, ya no hay cupo para los usuarios de Petac.

Esto causa problemas a quienes tienen que ir a trabajar o salen a realizar diligencias hacia Mérida.

La gente pidió la intervención de los responsables de la empresa y representantes de Transporte para hallar una solución.