CONTENIDO PROMOCIONADO

Protestan frente al Consulado de Estados Unidos por los niños migrantes

Publicado junio 21, 2018, 6:03 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Unas 40 personas, más extranjeros estadounidenses que mexicanos, se manifestaron frente a la sede consular de los Estados Unidos de América en protesta por la determinación del gobierno estadounidense se separar a niños migrantes de sus padres tras la detención.

Pancartas, leyendas, letreros y mantas acompañaron a los manifestantes que corearon consignas contra el presidente Donald Trump y sus políticas migratorias, que según indicaron son violatorias de Derechos Humanos para los migrantes.

Mediante consignas en inglés y español demandaron a las autoridades estadounidenses retirar las políticas segregacionistas que se aplican a migrantes detenidos y sus condiciones de hacinamiento y separación de sus familias.

Los manifestantes acudieron con un megáfono, bocinas desde donde reclamaron el proceder de las autoridades estadounidenses en las aplicaciones de normas y condiciones para los niños migrantes detenidos en áreas especiales para su posible deportación.

En sus intervenciones, los manifestantes anticiparon no estar involucrados en partidos políticos, sino en la determinación de la aplicación de los Derechos Humanos para los migrantes y sus familias, así como una posible armistía para los migrantes detenidos en la frontera norte.

Un operativo de seguridad se montó a las puertas de la sede consular con una docena de agentes de seguridad pública; sin embargo los manifestantes se mantuvieron frente al edificio sin establecer contacto con los elementos de protección de la sede diplomática.

El poco quórum obligó a que la manifestación no se alargara.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.