Protestan frente a Bienestar: denuncian que Huacho Díaz los excluye de los apoyos

Publicado agosto 13, 2020, 2:24 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 35 secs

MÉRIDA.- Decenas de personas acudieron a la sede de la delegación de Bienestar del Gobierno Federal para protestar por la total falta de apoyos por parte del delegado Joaquín Díaz Mena, a quien acusaron de indolente y de no importarle la situación de los campesinos durante esta pandemia de coronavirus.

Representantes de unas 300 familias realizaron un plantón y señalaron que Huacho Díaz no incluye a estas familias en los apoyos para vivienda que ordenado el gobierno federal, pero tampoco lo ha hecho con ningún otros programas.

“Somos excluidos a propósito por parte del delegado federal Huacho Díaz que nunca nos ha querido recibir y siempre nos ignora”, afirmo Pavel Calderón Sosa, responsable del movimiento campesino de la agrupación Antorchista Nacional.

Los quejosos exigen a Huacho Díaz que los incluya en el Programa Emergente de Vivienda Para Contribuir a Superar La Emergencia Económica del País, ya que no se les ha inscrito y tampoco han sido visitadas por parte de las personas de su delegación, ya que el delegado los excluye y discrimina.