Protesta San Antonio Kaua III, no quieren pertenecer a Kanasín

Publicado octubre 21, 2017, 11:42 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Numerosos vecinos de la colonia San Antonio Kaua III piden al Gobierno del Estado su intervención para que los vecinos de dicha colonia sigan perteneciendo a la ciudad de Mérida y no a Kanasín.

Los manifestantes portaban mantas y pancartas contra el Ayuntamiento de Kanasín y contra el Congreso del Estado porque pretenden que ese sector poblacional siga perteneciendo a Mérida y no al vecino municipio.

En representación de los manifestantes hizo uso de la palabra el presidente de colonos de San Antonio Kaua III, Luis Fernando Escamilla Cervantes, quien dijo que el Gobierno del Estado propone una iniciativa para la delimitación territorial de Mérida con Kanasín, Progreso, Conkal, Umán y Ucu la cual está en manos de los diputados del Congreso del Estado.

Recalcó que tienen temor de que los diputados al aplicar la división territorial de  Mérida con los citados municipios, San Antonio Kaua III pase a formar parte del municipio de Kanasín.

Puntualizó que el alcalde priista de Kanasín, Carlos Moreno Magaña, ya trata a los vecinos de San Antonio Kaua III como parte de su municipio y quiere que el Instituto Nacional Electoral (INE) cambie las credenciales de elector de Mérida a Kanasín. “No estamos de acuerdo, queremos seguir perteneciendo a Mérida, estamos antes de cruzar el Anillo Periférico que va de Mérida a Kanasín por lo tanto somos meridanos no cheles kanasineros, en cambio el Fraccionamiento Leona Vicario está de tras del Anillo Periférico y si pertenece a dicho municipio apunto.

Denunció que han acudido al Ayuntamiento de Mérida para solicitar el apoyo del alcalde Mauricio Vila Dosal quien no les hace caso y, “no quiere que sigamos siendo meridanos sino kanasineros, nosotros como personas y tenemos el derecho de escoger donde vivir y nos gusta Mérida nadie nos puede obligar a pertenecer a Kanasín”.

“Los vecinos de San Antonio Kaua III pagamos impuestos al Ayuntamientos de Mérida, la Comuna meridana nos brinda los servicios sociales y no el Ayuntamiento de Kanasín por lo que  pedimos a los diputados del Congreso del Estado que cuando hagan las divisiones territoriales que los vecinos de dicha colonia sigan siendo meridanos” externo.

Finalmente los manifestantes consideraron que los diputados locales tienen que escuchar a los vecinos y de ninguna manera que cuando hagan las divisiones territoriales decidan a que municipio van a pertenecer, sería una violación a sus derechos humanos.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.