Protesta en Plaza Grande por alzas en combustibles y canasta básica

Publicado enero 30, 2018, 5:34 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Por la liberación del precio de los combustibles, el aumento a los productos de la canasta básica, la falta de crecimiento económico y el deterioro en los servicios de salud, el Frente Amplio Social de Yucatán, la Unión Nacional de Trabajadores y el Frente Activista de Yucatán realizarán este miércoles por la tarde una marcha pacífica en el Centro Histórico para solicitar al Gobierno Federal una solución eficaz a estos problemas.

En rueda de prensa efectuada en las oficinas del Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores del Monte de Piedad, los líderes laborales comentaron que ante el panorama nacional que se vive en México, es necesario que se tomen acciones para disminuir la incertidumbre en la que vive el pueblo.

La manifestación pacífica partirá del parque de Santiago a las cuatro de la tarde, con destino a la Plaza Grande donde más tarde se efectuará un mitin político con la participación de varios agremiados.

Entre las propuestas que enviarán al Gobierno Federal se encuentran abrogar las reformas estructurales, reconstruir el mercado interno y las cadenas productivas nacionales, reconstruir el poder adquisitivo de los salarios y aplicar las medidas necesarias para garantizar el trabajo digno.

También se propondrá implementar una reforma fiscal equitativa y progresiva, promover un financiamiento preferencial a la pequeña y media empresa, diversificar las relaciones comerciales internacionales, erradicar la corrupción e impunidad y aplicar la justicia de forma expedita.

Pablo Duarte Sánchez, líder de la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (Unorca), indicó que a la manifestación se sumarán poco más de mil personas, entre agremiados, sindicalizados e integrantes de las organizaciones civiles.

Coincidió en que la sociedad debe organizarse para pedir soluciones que brinden un panorama más alentador para las generaciones futuras, quienes tendrán la difícil tarea de sacar adelante al país.

“La indignación social la debemos convertir en impulso político con fines de transformación democrática y de futuro, para que los mexicanos alcancemos una vida mejor y con un panorama más alentador para todos”, refirió.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.