Protesta de niños, padres y encargados de estancias infantiles

Publicado febrero 16, 2019, 5:52 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Responsables de estancias infantiles de la Secretaría del Bienestar (antes Sedesol) realizaron esta mañana una muestra pedagógica en la Plaza Grande de Mérida, en rechazo al recorte del 50 por ciento en el presupuesto que propuso el Gobierno Federal.

Ante el peligro de desaparecer de las 204 estancias, responsables de nueve guarderías acompañadas por personal de los planteles, madres de familia y menores, instalaron sillas, mesas y juegos alrededor de la Plaza Principal.

La directora de la Estancia Infantil Von Glumer, Rebeca Lugo Fleites, insistió en que con la reducción del 50 por ciento al presupuesto de estos planteles no se podría cubrir la atención.

“Tenemos 204 estancias en el Estado registradas y aproximadamente 10 estancias han cerrado sus puertas ya que no tienen presupuesto para pagarle al personal y cubrir los servicios, además de que no han salido las reglas de operación para saber cómo vamos a trabajar”, aseveró.

Instó a las autoridades federales a reconsiderar los cambios en el subsidio para que continúen el monto de los recursos que en años anteriores para poder brindar el servicio de estancia a los menores, o en su caso, que se aplique un mecanismo que garantice que el dinero será destinado para el buen cuidado de los niños.

El año pasado el presupuesto para las estancias infantiles fue de cuatro mil millones de pesos y este 2019 el Gobierno Federal les recortó 50 por ciento quedando únicamente dos mil millones de pesos.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.