Proponen mejoras para mercados

-Locatarios esperan conocer proyecto de la Comuna

Felipe Estrella Baas, líder de locatarios del mercado «Lucas de Gálvez» de Mérida, aseguró que hay áreas de este centro de abasto y del «San Benito» que podrían ser atendidas por la Comuna con los recursos que dispone.

Luego de que el Ayuntamiento anunciara que destinará 30 millones de pesos para los mercados, de los que 20 millones serían para el Lucas de Gálvez y 10, para el San Benito, el líder de locatarios propuso varias estrategias de atención para estos sitios.

Dijo que es precisamente el mercado San Benito el que requiere de mayor inversión para su rescate, sobre todo, porque requiere de un ordenamiento, mejoras en seguridad y mayor promoción, así como de una correcta asignación de espacios.

«Ojalá se pueda reordenar lo que son las mesetas porque, hoy en día, creo que no hay una persona que pueda trabajar en una meseta de 90 por 90 o pones tu mercancía o entras tú a despachar», explicó.

«Los puestos deberían ser la medida adecuada para poder trabajar, no como uno quisiera, pero sería de dos por dos, serían cuatro metros cuadrados o mínimo, dos por 1.5», agregó como protesta de mejora.

En cuanto al Lucas de Gálvez, dijo que es urgente una atención al sector conocido como «Tianguis II» espacio que lleva varios años sin mantenimiento y que hoy requiere de mejoras para brindar un mejor servicio a los compradores.

Refirió que los oferentes están a la espera de que la Comuna informe sobre el destino de los recursos que estaría invirtiendo en los mercados, los cuales provienen del préstamo de 350 millones efectuado por el municipio.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024