Proponen guarderías y cuidadores de mascotas durante las vacaciones

Publicado julio 30, 2018, 1:16 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Luego de la reciente trágica muerte de tres perros abandonados por sus dueños sin agua ni alimentos cuando se fueron de vacaciones, la Agrupación Red Animal Yucatán junto a otros colectivos que velan por la protección de mascotas realizan campañas en las redes sociales para crear conciencia en la población de la responsabilidad que significa tener un animal en la familia.

Como informamos, el fallecimiento de las tres mascotas –muertas de sed y de hambre- ocurrió en el fraccionamiento Residencial Pensiones, cuando la familia de la casa se fue de vacaciones a Cozumel. También se registró otro abandono denunciado por la organización en el fraccionamiento Paseo de las Fuentes.

Míriam López dirige la agrupación “Sanando Corazones Perrunos de Yucatán” y explicó que varias asociaciones, junto con Red Animal Yucatán, unen esfuerzos en estos momentos para crear conciencia en la gente sobre el cuidado de los animales de la casa en épocas vacacionales.

“Tener una mascota en casa es toda una responsabilidad porque se debe considerar como un integrante más de la familia y por ende se le debe dar todos los cuidados que amerita. Por eso trabajamos constantemente para concientizar a la sociedad”, señaló Míriam.

Y nos da opciones para estas épocas vacacionales, todas factibles de poner en práctica de acuerdo a las posibilidades de cada familia.

“Una opción es que cargues con tu mascota, que te la lleves a tu lugar vacacional. Si esto es imposible, puedes dejar a una persona al cuidado del animalito de tu casa, puede ser un pariente, un vecino, un amigo y hasta hay opciones en las redes sociales de gente que se dedica esto”, enfatizó Miriam.

También brindó una lista de hoteles y guarderías en Mérida para tener en cuenta. A continuación les dejamos algunos datos:

  • Hotel Canino Arcos (teléfono 9432447)
  • PetChalet (teléfono 9999 00786)
  • El Jardín Canino (teléfono 9993 580545)
  • Mis Yorkie’s (9482412)
  • Zoomania Alemán (94320583)
  • Playful Pet (9999 584712)
  • Animaluxes (9992 393902)

Míriam también recomienda consultar con la veterinaria más cercana a tu domicilio, ya que muchas ofrecen la opción de cuidar a tus mascotas.

La agrupación Sanando Corazones Perrunos de Yucatán tiene como premisa reunirse con el alcalde electo Renán Barrera Concha cuando tome posición a fin de plantearle 12 temas específicos sobre el cuidado de mascotas en la ciudad.- CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.