Proponen formato para que no haya relajo en análisis del presupuesto 2020

Publicado noviembre 30, 2019, 1:09 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

A propuesta de la diputada Milagros Romero Bastarrachea la Secretaría General del Congreso Local elaborará un formato con el que se lleve un orden para desarrollar la comparecencia de la secretaria de Administración y Finanzas, Olga Rosas Moya, y del director de la Agencia de Administración Fiscal del Estado, Juan Rosel Flores, quienes explicarán el Paquete Fiscal 2020, el próximo jueves 5 de diciembre.

La legisladora por Movimiento Ciudadano, pidió que se evitara perder el objetivo de la comparecencia y se unió a la propuesta del presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto Patrimonio Estatal y Municipal, para que hasta el miércoles 4 de diciembre los 25 diputados puedan presentar preguntas de carácter técnico para ser enviadas al Ejecutivo estatal, a manera de que se les dé puntal respuesta.

Esto durante la sesión de dicha Comisión, de la que ella es vocal, en donde recibió las fichas técnicas de las Leyes de Ingresos de 105 municipios para el Ejercicio Fiscal 2020.

El documento informa sobre siete ayuntamientos que solicitan un empréstito, 11 municipios que prevén ingresos extraordinarios por convenios con el gobierno estatal para el pago de laudos de trabajadores, y otros 58 municipios solicitan convenios con el gobierno federal para obtener recursos. Cabe señalar que Tinum no presentó su Ley de Ingresos.

La diputada Milagros Romero Bastarrachea, señaló que Movimiento Ciudadano realizará un puntual análisis de estas fichas técnicas.