Proponen elevar a 21 años la edad mínima para comprar alcohol

Publicado marzo 04, 2019, 10:39 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Elevar la edad mínima a 21 años para que los jóvenes puedan comprar alcohol y tabaco evitaría daños a su organismo de manera temprana, declaró Víctor Roa Muñoz, director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Mérida.

“Yo creo que sería muy buena medida, estaríamos ganando tres años en los procesos de maduración del cerebro humano”, apuntó.

Consideró una mayor vigilancia sobre el expendio de alcohol en los establecimientos y hacer conciencia entre los padres de familia para hacerles notar a los jóvenes sobre los límites y la tolerancia.

“Hay eventos en la ciudad y en el Estado que propician el abuso del alcohol independientemente de las edades, están el periodo vacacional, el Carnaval, tenemos que hacer mucho trabajo en los adultos y la responsabilidad como padres de familia y cuidadores de menores de edad”, subrayó.

“El alcoholismo es un problema grave de salud pública, una de las principales adiciones del país es el abuso de esta sustancia”, observó.

Roa Muñoz reiteró que entre las medidas que deben realizar las autoridades está elevar la vigilancia en los expendios de alcohol y los establecimientos y por otro lado hacer conciencia entre los padres de familia para evitar consecuencias graves entre los adolescentes y los jóvenes.

“Sería una muy buena medida elevar la edad mínima de 18 a 21 años, siempre he dicho que no sólo debería aplicarse para el consumo de alcohol sino también con otras sustancias psicoactivas. Estaríamos ganando tres años más de maduración del cerebro humano”, aseveró.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.