Propondrá Cecilia Patrón subsidiar la canasta básica

Publicado diciembre 11, 2021, 8:19 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

·         Según el Instituto Nacional de Geografía (INEGI), en la primera quincena de noviembre se registró una inflación tan alta, que no se había registrado desde 2001.

·         Continuará la promoción del Seguro de Desempleo y el impulso de la Ley de Primer Empleo

La diputada Cecilia Patrón Laviada (PAN) señaló que en el país hay una creciente preocupación por la inflación que golpea la economía de las familias, por lo que propone que el gobierno federal otorgue subsidios a la canasta básica y apoyos para el empleo.

Indicó que según el Instituto Nacional de Geografía (INEGI), en la primera quincena de noviembre se registró una inflación tan alta, que no se había registrado desde 2001, y con ello las familias menos favorecidas son las que más se ven afectadas.

“Es preocupante porque ante la escalada en los precios, las familias que menos tienen son las que más resienten que suba el precio de sus compras básicas y lo que este gobierno está haciendo por apoyarlos es insuficiente, por decir lo menos” señaló la también secretaria general del PAN.

Añadió que el Instituto reportó que la economía de México retrocedió 0.43 por ciento durante el tercer trimestre de este año respecto al trimestre anterior, ocasionado por una caída en el sector de los servicios y en la producción.

“Se ha visto que la producción no ha podido recuperarse, es por ello que insistiremos en dar apoyos y fomentar el empleo para que el sector productivo pueda estar en los niveles anteriores a la pandemia y las familias puedan estar mejor”.

La legisladora yucateca mencionó que, además de continuar promoviendo el Seguro de Desempleo e impulsar la Ley de Primer Empleo, ahora la propuesta es que con los remanentes del ejercicio fiscal que termina, así como con los excedentes que se generan por la venta de petróleo se puedan subsidiar la canasta básica.

“Estamos por presentar una iniciativa con la que los recursos generados por los excedentes petroleros y para que con los remanentes al final del ejercicio fiscal de año con año, se puedan otorgar subsidios a productos de la canasta básica, como el maíz, frijol, el trigo con el que se hace el pan y otros productos que son fundamentales para lo que consumimos en México, para el día a día de las familias”; puntualizó.

Hoy más que nunca se debe sumar y unir la sociedad para apoyar al sector productivo y a las familias mexicanas, principalmente a las más desfavorecidas, concluyó la diputada.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!