Propina salvaje golpiza a su hijo para ‘meterlo en cintura’

Publicado septiembre 05, 2019, 9:16 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Un sujeto fue detenido este miércoles luego de propinarle una brutal golpiza a su hijo de 11 años en la vía pública, en Valladolid.

El hecho ocurrió alrededor de las 11 de la mañana en la calle 26 entre 37 y 39 de la colonia Militar, cuando los gritos de un pequeño alertaron a una persona que se encontraba a unos metros.

Al ver que se trataba de un hombre propinando una salvaje golpiza al pequeño, rápidamente dio aviso a la policía.

Los oficiales arribaron al lugar y se percataron de la escena y del niño llorando, por lo que arrestaron al sujeto, F.A.G., de 40 años y oriundo de Tierra Blanca, Veracruz, quien alegó que podía aplicarle sanciones correctivas como considerara necesario para “meter en cintura” a su hijo.

El pequeño estaba sin camisa y presentaba moretones en el rostro y diversas partes del cuerpo, lo que motivó que el individuo fuera subido a una patrulla y puesto a disposición del Ministerio Público.

El menor se quedó con los oficiales, quienes lo dejaron bajo resguardo de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa), hasta determinar su situación legal.

Hace unos días, dos menores que sufrían maltrato y abandono en Chemax fueron rescatados por agentes de la SSP, en coordinación con autoridades del DIF de esa localidad.

A los dos siempre se les veía en malas condiciones en el parque principal y calles aledañas, por lo que se hicieron las investigaciones pertinentes y se constató el maltrato y abandono de los menores, quienes tienen una madre que constantemente está alcoholizada.

Los menores fueron puestos a disposición del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede), en Mérida, a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor (Prodemefa), donde ya reciben atención médica, comida, escolarización y lo necesario para su desarrollo integral.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.