Pronostican lunes con mucho bochorno y lluvias en la tarde

El establecimiento de una vaguada sobre el occidente de la región favorecería de chubascos a tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica en las zonas sur, centro y oriente de Yucatán.

138

Este lunes se mantiene el pronóstico de temperaturas de calurosas a muy calurosas, sin descartar chubascos vespertinos acompañadas de actividad eléctrica, informa el OCPY de la Conagua.

En la región seguirá el fuerte efecto de bochorno por los altos registros y el alto contenido de humedad en el medio ambiente.

El establecimiento de una vaguada sobre el occidente de la región favorecería de chubascos a tormentas puntuales fuertes (25 a 50mm) en las zonas sur, centro y oriente de Yucatán. Para el resto de la entidad se esperan intervalos de chubascos (5 a 25mm)

En cuanto a las temperaturas, se prevén valores máximos de entre 34°C y 38°C en el estado, especialmente en el sur de Yucatán, mientras que para Mérida se estiman de 35°C a 37°C.

Los vientos serían de componente este sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera del estado.

Comentarios

Comentarios