Pronostican heladez de hasta 7 grados en Yucatán

Publicado enero 27, 2019, 6:04 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal número 31 favorecerá temperaturas de frías a muy frescas en la mayor parte del estado de Yucatán durante los próximos días, especialmente en el cono sur de la entidad, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

Se recomienda a la población que vive en comunidades del sur de la entidad, especialmente niños y personas de la tercera edad, a tomar las precauciones necesarias por las bajas temperaturas que se van a presentar.

El ingreso este domingo del Frente Frío 31 a la Península de Yucatán favoreció rachas de viento de hasta los 80 km/h en la zona costera del estado, así como de hasta los 66 km/h en la ciudad de Mérida. De igual manera, en la capital yucateca se registraron precipitaciones acumuladas de entre los 20mm y 25mm.

De acuerdo con los pronósticos, para este lunes se prevén temperaturas mínimas de 10 a 14 grados Celsius en Yucatán, sin que se descarten valores de entre los 7 y 10 grados en el cono sur del estado. Las temperaturas máximas oscilarían entre los 23 y 27 grados Celsius.

Si bien el potencial de lluvias es bajo, no se descartan lloviznas en el norte y oriente del estado. Se presentarán vientos del este noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera del estado.

Para el martes se mantendrá la masa de aire frío sobre la región y de nuevo favorecerá bajas temperaturas: de 11 a 15 grados Celsius en Yucatán, sin descartar valores de los 8 a 10 grados en el sur del estado. Los valores máximos se ubicarían entre los 26 y 30 grados Celsius.

El ingreso de aire húmedo favorecía lloviznas en el norte y oriente del estado. Los vientos serían de componente este de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera.

Para el miércoles de nuevo se pronostican temperaturas mínimas de entre los 11 y 15 grados Celsius, aunque de nuevo no se descartan valores de los 8 a 10 grados en comunidades del sur de Yucatán.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.