Pronostican hasta nueve huracanes en el Atlántico

Publicado junio 04, 2020, 8:45 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA.- La Universidad de Colorado de Estados Unidos dio a conocer su actualización de pronóstico de ciclones tropicales para esta temporada 2020 en el Atlántico, sobresaliendo la probabilidad de formación de más huracanes que la entrega anterior que se dio en abril.

El Dr. Philip Klotzbach y su equipo, señalaron que se mantiene la probabilidad de formación de hasta 16 ciclones tropicales con nombre para la cuenca del Atlántico, agregando a las tormentas Arthur, Bertha y Cristóbal que ya se formaron, lo que da un total de hasta 19 sistemas para este año.

De los 16 ciclones pronosticados, un total de nueve podrían llegar a convertirse en huracán; aumentando uno más en comparación de la pasada predicción. De estos nueve huracanes 4 podrían llegar a ser intensos, alcanzando categoría 3, 4 o 5. De esta manera, se prevén hasta 3 huracanes más que el promedio, lo que sugiere que tendríamos una temporada muy activa.

Los nombres asignados para los ciclones que alcancen categoría de tormenta tropical o huracán para esta temporada 2020 son: Arthur, Bertha, Cristobal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo, Hanna, Isaias, Josephine, Kyle, Laura, Marco, Nana, Omar, Paulette, Rene, Sally, Teddy, Vicky y Wilfred.

Factores para pronosticar una temporada activa

El equipo de expertos de la Universidad de Colorado toma en cuenta para pronosticar una temporada muy activa, el hecho de que las temperaturas del Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México están muy por arriba de lo normal desde hace meses, condición que aporta la energía principal para la formación y desarrollo de ciclones tropicales.

Otro factor importante es que cada vez es más probable la llegada del fenómeno de “La Niña” para el verano, lo cual favorece un incremento en la frecuencia de formación de ciclones tropicales, particularmente por influir en una disminución de la cizalladura de los vientos en la zona del Atlántico.

Tomando en cuenta estos pronósticos, es importante estar preparado y en caso de alguna amenaza, mantenerse al tanto de los avisos que emitan las autoridades. En Meteored te tendremos al tanto de cualquier situación ciclónica que amenace nuestro país.

Agencia Meteored.mx