Pronostican fuertes lluvias en el sur y noroeste de Yucatán

Publicado junio 15, 2021, 11:07 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

En las próximas horas se prevé cielo mayormente nublado, con probabilidad de lluvias muy fuertes a puntualmente intensas. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer.

Se prevé que predominen condiciones de cielo mayormente nublado en los tres estados de la península de Yucatán, debido al flujo de humedad que continuará ingresando a la región proveniente de la zona de inestabilidad con potencial ciclónico sobre el suroeste del golfo de México aunado al paso de la onda tropical No.3 al sur de la región.

Esto ocasionará potencial para lluvias muy fuertes a localmente intensas principalmente en el norte y sur de Quintana Roo, así como en el noroeste y sur de Yucatán y el centro y sur de Campeche, en el resto de la región se esperan lluvias de menor intensidad.

Las temperaturas se mantendrán en rangos de cálidas a calurosas durante el día, mientras que por la noche serán cálidas, con viento del este-sureste de 15 a 25 km/h cambiando por la tarde del noreste con rachas mayores a 45 km/h principalmente en las costas de Quintana Roo.

En zonas de tormenta se prevén rachas superiores a 50 km/h, así como descargas eléctricas.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 29 a 31 °C como máxima y de 21 a 23 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 32 a 34 °C la máxima para el sur y de 21 a 23 °C la mínima para el oriente.

Durante el día lunes en Yucatán la lluvia máxima fue 32.5 milímetros registrada en Cantamayec. La temperatura máxima fue de 34 °C registrada en Chocholá y en Mérida (observatorio) fue de 30.5 °C. La mínima de 21 °C en Mocochá y Motul.