Pronostican fin de semana con tiempo estable en la mayor parte de Yucatán

Publicado noviembre 21, 2020, 12:44 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Yucatán disfrutará este fin de semana de un tiempo estable, con escasa probabilidad de lluvia, al menos para la parte norte y poniente del estado.

Se espera la llegada de la onda tropical 44, pero pasará al sur de la Península de Yucatán, por lo que las lluvias, en caso de que caigan, serán en la parte oriente, sur y sureste del estado.

Habrá calor soportable durante y refrescará por las noches y al amanecer.

Aquí el pronóstico de Conagua:

En las próximas 24 horas, se prevé cielo mayormente despejado a parcialmente nublado, con probabilidad de chubasco aislados. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

Se prevé que la onda tropical No. 44, estará cruzando al sur de la península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad de la masa de aire frio, favorecerá chubascos en zonas del oriente, noreste y sur de Yucatán, puntuales fuertes en el sur y suroeste de Campeche, así como de muy fuertes a intensas en el sur de Quintana Roo.

El ambiente será cálido a caluroso durante el día y templado a cálido por la noche, con vientos dominantes del este-noreste a velocidades de 20 a 30 km/h con rachas de 50 km/h sobre las costas de Yucatán y Quintana Roo.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 30 a 32 °C como máxima y de 19 a 21 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 31 a 33 °C la máxima en el oriente y de 16 a 18 °C la mínima para el sur.

Durante el día viernes en Yucatán la lluvia máxima fue de 22.5 milímetros registrada en Río Lagartos. La temperatura máxima fue de 32 °C registrada en Peto y en Mérida (observatorio) fue de 29.7 °C. La mínima de 17 °C en Tantakin.