Pronostican fin de semana con mucha heladez

Se espera que a partir de este viernes comience a afectar la masa de aire gélido del frente frío 18. Pronostican hasta 5 grados en el sur de Yucatán para este sábado. En Mérida el termómetro podría ser de 13 grados.

1121

A partir de este viernes y durante el fin de semana se prevé una disminución en las temperaturas mínimas por influencia de la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal número 18, informa el OCPY de la Conagua.

El sistema se ha empezado a desplazar sobre la región y se prevé que para mañana viernes su masa de aire frío afecte a la Península de Yucatán, generando en el estado temperaturas mínimas de los 11°C a 15°C, mientras que para el sur de la entidad se anticipan registros en la mañana de entre los 8°C y 12°C.

Se le recuerda a la población que el lapso en el que se registran las temperaturas más bajas del día es de las 4 a las 6 horas, por lo que se les recomienda estar bien abrigados, especialmente niños y personas de la tercera edad.

Los registros máximos oscilarían entre los 11°C y 15°C.

Para este viernes el potencial de precipitaciones es bajo y todavía se espera que se presenten vientos de componente noroeste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera. A la navegación marítima se le recomienda estar muy al pendiente de los avisos de Capitanía de Puerto.

Para el sábado, de acuerdo con los pronósticos, se pronostican temperaturas mínimas de 9°C a 13°C en Yucatán, en tanto para el sur del estado el termómetro pudiera oscilar entre los 5°C y 9°C. Se prevé que los registros más bajos se presenten en Tekax, Abalá, Tzucacab, Peto, Oxkutzcab, entre otros.

Se prevé que las temperaturas máximas oscilen entre los 23°C y 27°C, no se presenten precipitaciones y los vientos sean del este-noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera del estado.

Comentarios

Comentarios