Pronostican fin de semana con calorcito en el día y un poco de fresco en la noche

Publicado marzo 07, 2020, 1:33 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 6 de marzo de 2020.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para lloviznas, con temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas durante la madrugada.

La masa de aire frío que da impulso al frente frío número 42 cubrirá gran parte del Golfo de México y la península de Yucatán, generando condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para lloviznas en el oriente y sur de Yucatán, lloviznas con intervalos de lluvia en el centro y sur de los estados de Campeche y Quintana Roo.

Asimismo, se esperan temperaturas templadas a frescas durante la madrugada y cálidas a calurosas durante el día, con viento dominante de dirección noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 26 a 28 °C como máxima y de 20 a 22 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 28 a 30 °C la máxima para el sur y de 15 a 17 °C la mínima para el sur de Yucatán.

La temperatura máxima durante el día viernes en Yucatán fue de 27.6 °C registrada en el observatorio de Progreso, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 27 °C. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.