Pronostican disipación del frente frío 11 y avance de Eta

Publicado noviembre 03, 2020, 8:10 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- En las próximas horas se prevé cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes, con temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

Se prevé que en las próximas 24 horas, el frente frío 11 tenderá a disiparse en el transcurso de la noche de martes, manteniendo condiciones de nublados con lloviznas y lluvia sobre el oriente y sur de la península de Yucatán.

Por otra parte, el avance del ciclón tropical “Eta” sobre los países de Centroamérica aportará humedad hacia la península de Yucatán, por lo que se prevén lluvia fuerte puntualmente muy fuerte en las costas del sur y centro de Quintana Roo, mientras que en el noreste, norte-centro y oriente de Yucatán, así como en el norte y centro de Campeche las lluvias serían puntualmente fuertes.

Se espera que los vientos sean de componente noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en las costas de la región; dicha situación propiciará ambiente cálido a caluroso durante el día y de templado a cálido por la noche.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 28 a 30°C como máxima y de 18 a 20°C la mínima. Para el resto del estado serán de 29 a 31 °C la máxima en el oriente y sur y de 17 a °19 la mínima para el sur.