Pronostican amanecer de seis grados en el sur de Yucatán; en Mérida, 12°C

Publicado enero 23, 2020, 3:49 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 53 secs

MÉRIDA, 22 de enero de 2020.- Para las próximas 24 horas se observarán condiciones de cielo parcialmente nublado, con baja probabilidad de lloviznas.

La circulación asociada al sistema anticiclónico que cubre el golfo de México y la península de Yucatán favorecerá el ingreso de aire marítimo tropical hacia el interior de la región, propiciando condiciones de cielo parcialmente nublado, con probabilidad para lloviznas aisladas en el sur de Quintana Roo y suroeste de Campeche, mientras que para el resto de la región no se prevén lluvias.

De acuerdo con el pronóstico, se espera una recuperación de las temperaturas máximas, pero por las noches y al amanecer serán de frías a frescas principalmente en el sur de Yucatán y noreste de Campeche, con vientos del este-sureste cambiando por la tarde al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de hasta 35 km/h principalmente en zonas de costa.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 24 a 26 °C como máxima y de 12 a 14 °C la mínima.

Para el resto del estado serán de 25 a 27 °C la máxima en el oriente y sur del estado de Yucatán y de 6 a 8 °C la mínima en el sur de Yucatán.