Pronostica Conagua Día de Muertos con lluvias fuertes en Yucatán

Publicado octubre 30, 2020, 6:31 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 56 secs

MÉRIDA.- En los siguientes días se mantendrán lluvias fuertes a muy fuertes principalmente en zonas del noreste y suroeste de la península de Yucatán, asociado al sistema frontal No. 9 y la llegada de una onda tropical, la cual aportara más humedad.

Sábado 31. El frente frío No. 9 se mantendrá sobre el oriente de la península de Yucatán, sin embargo la onda tropical No. 43 cruzará el sur de la península, manteniendo probabilidad de lluvias fuertes en zonas del centro, oriente y noreste de Yucatán, sur y suroeste de Campeche, así como en el norte y sur de Quintana Roo.

Domingo 01. Para este día, otra onda tropical llegaría a la península de Yucatán aunado a una vaguada en el oriente de la región, mantendrá nublados con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noreste de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo, así como lluvias muy fuertes en el suroeste de Campeche.

Lunes 02. Una vaguada que se extenderá desde el mar Caribe hasta la región, y la circulación del sistema de alta presión en el golfo de México mantendrá ingreso de humedad, con probabilidad de chubascos en el noroeste, noreste y norte de Yucatán, norte y suroeste de Campeche, así como en gran parte del estado de Quintana Roo.