Promueven campaña gratuita de vasectomía sin bisturí

Publicado diciembre 08, 2021, 3:31 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Con el objetivo de promover métodos anticonceptivos en el hombre, el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán anuncia la Campaña gratuita de Vasectomía sin bisturí para la población sin derechohabiencia.

Enfocado a la población masculina de 18 años en adelante, que ya no deseen tener hijos o no quieran, este método anticonceptivo es un procedimiento seguro e irreversible que también beneficia a la mujer al prevenir embarazos no planificados además de promover la paternidad responsable.

Este es un procedimiento ambulatorio, es decir que no requiere de hospitalización y entre los requisitos indispensables es estar de acuerdo en realizarse un método anticonceptivo permanente.

Para ello el Dr. Michel Bastarrechea explica que en una primera visita “al paciente se le realiza una revisión de rutina, se abre un expediente para el historial clínico, se le solicitan estudios de laboratorio y se les pide firmar el consentimiento para programar la intervención en quirófano”.

Además, señaló que es un procedimiento sencillo en donde se realiza una punción en la piel donde se encuentran los testículos, para luego ligar y cortar los conductos deferentes por donde pasan los espermatozoides.

Durante el mes de diciembre el HRAEPY brindará este servicio gratuito para pacientes que no cuentes con Seguridad Social (IMSS, ISSTE) en el área de Urología de Consulta Externa de lunes a viernes con un horario de atención de 08:00 a 14:00 hrs.