Prometen conquistar tu memoria con el sazón perfecto de los chiles en nogada

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Cocinar rico es sin duda un acto de amor. Un platillo hecho con el corazón lleva esa espiritualidad que nos graba los sabores no sólo en las papilas gustativas, sino también en la memoria.

Y de eso sabe mucho Hugo Hernández, el chef del Hotel Misión Mérida, quien hoy viernes presentó el nuevo plato de temporada “Chiles en Nogada”, con una mezcla exquisita de sabores que no sólo nos reafirma lo maravillosa que es la cocina mexicana, sino que también se quedará para siempre en nuestra memoria a través de una compleja y deliciosa receta hecha con manos amorosas que nos tocan el corazón.

Desde el 1 de agosto y hasta el 30 de septiembre próximo, capeados y sin capeado, los mejores chiles en nogada están, sin duda, en el Hotel Misión Mérida para conmemorar el Mes Patrio.

¿Por qué lo podemos asegurar? Porque este platillo tradicional mexicano se hace con productos autóctonos de Puebla (su lugar de origen), porque el chef se toma varias horas de labor, medición y cuidado para lograr la receta, porque sabe perfectamente transitar por la delgada línea entre lo dulce y lo salado, porque el relleno (ese ingrediente secreto) estalla de sabor en la boca cuando lo probamos y porque, además, Hugo disfruta enormemente de su oficio y eso hace que siempre llegue a buen puerto con sus platillos.

“Hace unas semanas nos reunimos todos los chefs de los 22 restaurantes ‘El Pueblito’ de los hoteles Misión de todo el país y repasamos la receta del año pasado. Durante días probamos ingredientes hasta que dimos con el sazón perfecto y aquí está, en sus dos presentaciones. Si me preguntan, yo prefiero los chiles en nogada capeados, porque la mezcla del huevo hace que el sabor sea irresistible”, explicó el chef Hugo.

Los ingredientes de los chiles en nogada son, entre otros, manzana, pera, almendras y acitrón, carne de res, crema, vainilla, jerez, nuez, perejil, orégano, tomillo, piñones y la infaltable granada, ahora en plena temporada. Se pueden maridar con agua de Jamaica o con un vino blanco bien frío.

“El platillo original poblano se servía como postre y eso revolucionó el gusto de la cocina mexicana. Hoy logramos una medida justa entre lo dulce y lo salado hasta el mínimo detalle”, contó el chef.

Si hay cosas infaltables en la vida, entre ellas deberían estar estos chiles en nogada. En cada bocado estalla en las papilas gustativas el sabor de la carne mezclada con la nuez, el piñón y la granada aderezado todo con una salsa deliciosa que desaparece mágicamente del plato como si se evaporara. Y no es efecto de la naturaleza, es uno que no puede parar de aderezar cada bocado con un poquito de ella.

Los chiles en nogada del Hotel La Misión Mérida tendrán un precio de $210 en sus dos presentaciones. Pueden degustarlos en el mismo hotel, ubicado en la calle 59 N° 455 entre 52 o 54 o pedirlos por teléfono al 9239500.- CGO.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024