Prolifera infodemia ante cercanía del huracán Delta

Publicado octubre 06, 2020, 6:16 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

YUCATÁN.- La infodemia se apodera de la Península de Yucatán ante la cercanía del huracán Delta, pues a través de las redes sociales prolifera falsas noticias relacionadas con el fenómeno natural y los efectos que generará a su paso por la región.

La más notable es la cancelación de suministro de energía eléctrica en la Península, a partir de las seis de la tarde, para evitar daños mayores ante el impacto del meteoro.

De manera inmediata, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desmintió tal versión, al establecer que el servicio continuará como de costumbre.

Sin embargo, la falacia se viraliza a través de las redes sociales, provocando una mayor tensión entre la ciudadanía.

De igual forma, circuló que ante las ventas de pánico que prevalece, en las farmacias ya no hay medicamentos suficientes y mucho menos alcohol, y otros productos que deben formar parte del botiquín de primeros auxilios.

Al mismo tiempo, en las redes sociales es notable la desinformación que prevalece en torno al paso del huracán Delta, el cual es de categoría 4, pues circula que como el cielo se empezó a despejar, ya no pasará por Mérida.

Sin embargo, lo nublado que prevalece en la Península es consecuencia de la desintegración de la tormenta tropical Gamma, y en las próximas horas se sentirán los efectos de Delta.