Progreso también impone el toque de queda: a partir de las 7 pm del 5 al 18 de mayo

Publicado mayo 05, 2020, 4:15 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA, 4 de mayo de 2020.- En momentos en que el ayuntamiento de Umán se encuentra en polémica con la Codhey por su toque de queda a partir de las 9 de la noche, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, anunció la misma medida para su municipio, a partir de mañana 5 de mayo.

Incluso el edil del puerto fue más lejos, pues no se permitirá a nadie en las calles después de las 7 de la noche.

La medida prevalecerá hasta el 18 de mayo, que es cuando se espera el periodo más difícil de la pandemia en Yucatán.

El toque de queda será de 7 de la tarde a las 5 de la mañana del día siguiente y ya fue aprobado por el Cabildo, indicó Zacarías Curi en un video que difundió esta noche en redes sociales.

No se permitirá el tránsito de vehículos particulares ni de peatones en todo el municipio y solo podrán circular vehículos de emergencia o de los negocios que lleven comida o medicinas, pero no podrán hacerlo más allá de las 10 de la noche.

Se cancelan reuniones en las calles o espacios públicos, así como toda actividad deportiva en todas las comisarías y en las playas de Progreso.

Se tendrán dos carriles en la entrada del puerto: uno será para camiones de carga, pipas, proveedores; el otro, para vehículos particulares que tendrán que identificarse y responder a qué llegan al municipio.

Los camiones de AutoProgreso, debido a que hay gente que trabaja en Mérida y retorna por la noche al puerto, seguirán sus horarios, para que nadie salga perjudicado, pero deberán seguir estrictamente las medidas sanitarias.

Los que infrinjan las reglas serán multados, incluyendo a los meridanos que se fueron a sus casas de la playa en Chelem, Chuburná y Chicxulub Puerto.

Progreso tiene hasta ahora cuatro casos positivos de coronavirus.

Como informamos en nota aparte, la Codhey emitió una medida cautelar contra el toque de queda en Umán, el cual se anunció la semana pasada, cuando el alcalde Freddy Ruz anunció que sería detenida toda aquella persona que esté fuera de su casa a partir de las 9 de la noche.

La intervención de Derechos Humanos, se indicó en un comunicado, es para garantizar el libre tránsito de los ciudadanos en Umán.