Progreso permanecerá cerrado en las vacaciones de verano, por el Covid-19

YUCATÁN.- Las playas de Progreso permanecerían cerradas durante los meses de julio y agosto ante la contingencia que se vive por el Covid-19, informó el alcalde Julián Zacarías Curi.

El alcalde ha señalado que durante las vacaciones de verano de este año, el acceso podría ser solo para los que tienen casas en la playa, con la advertencia de permanecer en ella y no acceder al mar.

El cierre durante el periodo vacacional sería como medida ante la pandemia del coronavirus que aún sacude a Yucatán y el resto del país.

En el estado, el sector turístico ha manifestado su preocupación respecto al tema, debido a que mantener el puerto cerrado extendería la reanudación de la reactivación económica y sería un duro golpe para el turismo.

Además, sumado a la cancelación del arribo de cruceros, la situación sería devastadora para la economía del puerto.

Aunque el Gobierno del Estado ya se inició con la reactivación de la economía local con negocios específicos, representantes del sector turístico ya plantean un acercamiento con el alcalde del puerto, con la finalidad de buscar posibles soluciones que permitan reactivar la economía durante ese periodo vacacional.

Zacarías Curi ha exhortado a la ciudadanía a seguir todas las recomendaciones y medidas implementadas por las autoridades, con la finalidad de que en el periodo vacacional se tenga un escenario esperanzador y se pueda reactivar la economía.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024