Progreso no permitirá puestos ambulantes con explosivos, así como la “quema del viejo”

Publicado diciembre 10, 2021, 9:05 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 37 secs

La dirección de Protección Civil informo que Progreso no permitirá puestos ambulantes con explosivos, así mismo no estará permitido el tradicional muñeco de año viejo, con el fin de prevenir accidentes con las bombitas y evitar la interacción entre la ciudadanía.

El titular de Protección Civil, Aurelio Teodoro Medina Pérez mencionó que a la gente que se le sorprenda vendiendo estos artefactos en la calle será consignado a las fuerzas policiacas, igualmente, este castigo será el mismo que recibirán los que sean vistos quemando muñecos o cualquier tipo de pirotecnia en la calle.

También agregó que durante estas fechas de festividades se realizará operativo de vigilancia y se contará con el apoyo de la Policía Municipal.

La venta de pirotecnia, es un negocio peligroso, ya que están fabricados con pólvora y estas medidas son para evitar accidentes durante esta temporada.

Finalmente, el Director de Protección Civil agregó que en progreso ningún establecimiento cuenta con el permiso correspondiente para la venta de este producto, por lo que, en caso de existir venta ilegal, estaría incurriendo a un delito federal.