Progreso festejará su 150 aniversario este fin de semana

Publicado junio 30, 2021, 8:06 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Todo está listo para que este jueves primero de julio inicien las actividades por el 150 aniversario de Progreso. El malecón tradicional será sede del inicio de los festejos, específicamente en el monumento a Juan Miguel Castro, fundador del Puerto, con una ofrenda floral a las nueve de la mañana que encabezarán las autoridades municipales.

“Por la noche de ese mismo día tendremos una sesión solemne de cabildo con motivo de los 150 aniversario, donde se le impondrá la medalla Juan Miguel Castro al recipiendario que es el antropólogo Víctor Castillo; también se le impondrá la banda a la embajadora por el aniversario del puerto”, refirió la presidenta del Comité de los Festejos de Progreso, Ivonne Rassam Jiménez.

El viernes dos de julio, continuó la también regidora, a las nueve y media de la mañana será la inauguración de las esculturas de arena en el malecón tradicional. En este evento también se darán cursos a los niños que quisieran aprender a hacer esas esculturas. Esto será de 10 a 4 de la tarde.

“El mismo viernes a las siete de la noche en el malecón internacional habrá un evento denominado Zumbatón. Es importante destacar que todos los eventos serán gratuitos y se realizarán con todos los protocolos de seguridad, con el número de personas adecuado para que evitar contagios de Covid-19”, puntualizó.

Las actividades continuarán el sábado tres de julio de las 10 a las 4 de la tarde con el curso de las esculturas de arena. A las cinco de la tarde habrá un partido de futbol entre los Tiburones y Venados de Yucatán en el Estadio 20 de noviembre; mientras que a las ocho de la noche es ese mismo día se presentará la Banda Dassell en el monumento a Juan Miguel Castro.

El domingo cuatro de julio a las 10 de la mañana se develará una placa en la galería de la Casa de la Cultura, posteriormente se realizará la premiación del concurso de poemas. A las seis de la tarde en esa misma sede será la presentación de Ballet Folclórico y de la Orquesta de Cámara de Progreso.

El festejo cerrará con música en vivo en el Malecón Internacional a partir de las siete de la noche. Los eventos serán gratuitos y se invita a quienes acudan a aplicar los protocolos de seguridad e higiene como la sana distancia, cubrebocas y gel antibacterial.