Progreso estrena calesa eléctrica: dará paseos por el malecón

Publicado noviembre 08, 2019, 8:21 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Progreso ofrece ya un nuevo servicio para los turistas: un paseo por el malecón en calesa eléctrica, con lo cual el principal puerto yucateco se convierte en el primer municipio del estado en usar este tipo de carruajes no tirados por caballos.

Por ahora la calesa eléctrica se pondrá a prueba durante dos meses y después se decidirá si se adquieren más. También podría concesionarse el servicio.

En la calandria, como se les conoce en otras partes de México, pueden ir hasta cinco ocupantes.

Durante los días que lleguen cruceros a Progreso tendrá su base en el malecón, en el local de las artesanías. Los demás días estará en el parque Independencia del vecino puerto.

La calesa eléctrica fue presentada esta mañana, como parte de las estrategias que tendrá el puerto para diversificar su oferta turística.

El precio del paseo por persona será de 300 pesos para turistas nacionales y 30 dólares para extranjeros.

En Mérida, como informamos, desde hace algunos años se ha mencionado la posibilidad de implementar calesas eléctrica, pero los operadores de este servicio señalan que resulta muy caro adquirir los vehículos (más de medio millón de pesos), además de que el mantenimiento y refacciones representa igual un alto costo.

Incluso se pusieron en contacto con sus colegas de Guadalajara, Jalisco, donde se adquirieron algunas de estas calandrias eléctricas, pero luego fueron desechadas por costosas y de nuevo han vuelto al uso de caballos.

En Mérida los caleseros aseguran que dan un trato digno a sus caballos, con buenas alimentación, descanso y revisiones veterinarias de manera periódica, las cuales se proporcionan en la Facultad de Veterinaria de la Uady.

Leave a Reply

  • (not be published)