Progreso en cuarto lugar en contagio, desbanca a Tizimín y Umán

Debido al acelerado aumento del Covid-19 en el Estado, Progreso se convirtió en el cuarto municipio con el mayor número de contagios, al desbancar a Tizimín y Umán, reveló la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).
De acuerdo con el panorama estatal, tan sólo en Mérida hay 50 mil 762 casos confirmados acumulados, el 63.51 por ciento.
El segundo municipio que concentra el mayor número de infectados es Valladolid, con cuatro mil 90 casos, el 5.12 por ciento, seguido de Kanasín, con tres mil 146 infectados, el 3.93 porcentual.
Asimismo, Progreso es el cuarto municipio con mayor incidencia, con dos mil 100 positivos, el 2.63 por ciento, y Tizimín, con dos mil 67 personas afectadas, el 2.59 porcentual.
De igual forma, Umán está en sexto lugar, con dos mil 30 contagios, el 2.54 por ciento; Ticul, con mil 799 casos, el 2.25 por ciento; Hunucmá, con mil 52 infectados, el 1.32 por ciento; Tekax, con cifra similar de positivos, y Motul, con 932, el 1.17 porcentual.
En estos 10 municipios de la tabla de riesgo epidémico se concentra la mayor incidencia de contagio de Covid-19, con el 86.36 por ciento del total de casos, y el resto está distribuido en 96 municipios.
Asimismo, dos municipios tienen menos de una decena de contagiados, tal el caso de Quintana Roo, con nueve positivos y Mayapán, con seis infectados.
De acuerdo con el comunicado técnico diario de la SSY, hoy se registraron 289 casos confirmados activos del coronavirus 2 del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS-CoV-2) causante de la enfermedad Covid-19, distribuidos en 28 municipios, así como también una defunción, originaria de Ciudad del Carmen, Campeche.
Según el panorama epidemiológico y la distribución de los casos positivos a Covid-19, en lo que va del mes ya se registraron mil 928 casos confirmados, con un promedio diario de 214 contagiados, y enero se ubica en el lugar 18 de la tabla mensual de incidencia de morbilidad.
El máximo o cifra más alta ocurrió el pasado sábado 8, con 294 contagiados, y el mínimo fue el pasado lunes 3, con 127 casos.
Mientras que con respecto a las defunciones, ya son 10 los finados, con un promedio diario de un occiso, y enero se ubica en el primer lugar de la tabla mensual de menor incidencia de mortalidad.
De acuerdo con la estadística, el mínimo es de un occiso, en ocho ocasiones. Asimismo, la cifra más alta del mes fue el pasado viernes 7, con dos finados, mientras que la moda es de uno, pues se repite ocho veces.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024