Progreseños suman cinco títulos en la Copa de Fútbol de Playa

Publicado diciembre 25, 2021, 12:45 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Los equipos progreseños pesaron en su casa, hicieron valer la condición de local y se adjudicaron cinco títulos de seis categorías en disputa, al bajarse el telón a la Copa Puerto Progreso de Fútbol Playa, como parte de la reactivación de las actividades de cara al 2022, donde se pondrá en marcha una liga de esta modalidad, entre febrero y marzo.

Infantil Menor fue la única división que no fue dominada por los representativos anfitriones, ya que los Delfines tropezaron en la final con los Ciervos Dorados de Mérida. Sin embargo, Progreso logró el 2-3, dado que la tercera posición correspondió a los Piratas FC.

Badir Rivera Buenfil se erigió máximo romperredes con 17 tantos, mientras que la portería menos vencida fue la de Jaime Pérez Cetina, ambos de los Ciervos.

En Infantil Niños Héroes, el cetro fue para Progreso FC, seguido por los Halcones FC y los Gladiadores de Cacalchén.

El monarca de goleo resultó Dylan Osorio Rossell con 15 dianas y Jorge Graniel Chan fue reconocido como mejor arquero, los dos del cuadro campeón.

En Infantil Mayor, los porteños concretaron el 1-2, con trono para los Tiburoncitos, escoltados por el Progreso FC. En la tercera plaza se ubicaron los Ciervos Dorados.

Arturo Castellanos Valenzuela se convirtió en el delantero más productivo con 14 goles y Mateo Canto Hernández figuró en la cabaña, como jugadores de los escualos.

En cuanto a Juvenil Menor, los máximos honores fueron para los Delfines de Progreso, por delante de los Sobrinos y los Piratas FC.

Carlos Zapata Pech (Delfines) cerró como líder de anotaciones con 13 y como guardavallas se registró un empate con 8 pepinos recibidos entre Julián Arceo Cardoz (Delfines) y Mauricio Pérez Chacón (Sobrinos).

Manchester Progreso se apoderó de la cima en Juvenir Mayor, al superar a Playa FC y los Piratas.

El conjunto de Playa se agenció los galardones individuales con Emmanuel Leal Paredes como goleador con 7 horadaciones y Julio Catillo Cetina bajo los tres postes.

En cuanto a la rama Femenil libre, las Estrellas de Progreso brillaron con luz propia y se ciñeron la corona, tras dar cuenta en la final de sus paisanas Progreso FC. Club 64 de Mérida se tuvo que conformar con el tercer peldaño.

Leticia López Ancona destacó con 14 goles y Lisley Morales Narváez fue la cancerbera menos castigada, de las Estrellas.

La ceremonia de premiación fue encabezada por Daniel Rossello Sambaino, organizador del certamen, acompañado por Javier Flores Soria, representante de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU); así como Carlos Gutiérrez Barriga, entrenador de los Venados FC Yucatán de la Liga de Expansión del balompié mexicano.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!