Progreseños se quejan de ‘juniors’ bromistas

Publicado julio 19, 2019, 6:41 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Vecinos de Progreso se quejaron de bromas de mal gusto que les hacen los llamados “juniors veraniegos”, es decir, jóvenes que pasan sus vacaciones en la costa y los asustan fingiendo que van a atropellarlos o van a golpearlos con cinturones, botellas, bates u otros objetos.

Las víctimas de estas “diversiones” suelen ser transeúntes, pero también ciclistas y motociclistas.

A la redacción de Yucatán Ahora llegó una queja exponiendo el problema, que no es la primera vez que se presenta en la costa, pues sucede cada año, pero en este 2019 parece que los “juniors” ociosos son mucho más.

El problema se presenta tanto en la cabecera municipal de Progreso como en sus comisarías, principalmente Chicxulub, pero también se han dado casos en zonas alejadas como Chuburná Puerto, sobre todo en la carretera que conecta con Chelem.

De acuerdo con la queja, los progreseños no se oponen a que los meridanos y gente de otros lugares pasen sus vacaciones en la costa, pues eso representa derrama económica para el puerto, pero piden a los papás que estén más atentos y que aconsejen a sus hijos.

Nota de la Redacción: Aquí sí valdría la pena aplicar aquella campaña que estuvo en boga a finales de los 80 y principios de los 90: “Son las 10 de la noche, ¿sabe dónde están sus hijos?”.

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.