Profesores yucatecos comparten sus experiencia sobre la educación en línea por la pandemia

Publicado septiembre 24, 2021, 1:10 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El sindicato Nacional de los trabajadores de la educación (SNTE) llevó a cabo una convocatoria denominada “Comparte tu experiencia: buenas prácticas e innovación en la docencia”, en la que participaron docentes de todo el Estado.

El delegado especial del SNTE, sección 57, profr. Jesús Jaime Rochin Carrillo, dijo que el objetivo es recuperar las iniciativas de maestros para mantener viva la educación pública durante el confinamiento.

“También buscamos dar testimonio de la vocación y capacidad del magisterio, como actor insistituible del proceso educativo”, aseguró.

Rochin Carrillo señaló que en la etapa seccional se seleccionaron 34 trabajos que participarán en la fase nacional, cuyos resultados se darán a conocer el mes de octubre. Participan mil 432 trabajos de todo el país, 328 de nivel preescolar, 491 de primaria, 340 de secundaria, 205 de nivel medio superior y 168 de nivel superior.

El día de ayer se hizo entrega de reconocimientos a los ganadores que pasaron a la fase nacional y uno de los galardonados es el profesor Wilder Nasin Teyer Gómez, de nivel secundaria, quien presentó el trabajo “nuevas formas de aprender juntos”, en cuyo trabajo describe las estrategias que implementó para trabajar con sus alumnos de una telesecundaria en una comunidad rural.

El delegado especial del SNTE añadió que los trabajos ganadores serán impresos en un libro. También se hará un video con los testimonios de los ganadores para que en otros Estados y países vean las estrategias que usan los docentes de México.

Rochin Carrillo hizo un reconocimiento a los ganadores de la sección que pasaron a la fase nacional y recalcó que el SNTE sección 57 se siente orgullosos por los excelentes trabajos que se presentaron en la convocatoria.